reloj mundial

martes, 29 de marzo de 2011

diccionario ticcs

canal:
-Ruta de accesoRuta de acceso En una estructura de directorios en árbol, como es la típica de MS-DOS, la ruta de acceso es el camino que hay que seguir para llegar a...

-e-Commercee-Commerce Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra electrónica… o en su versión inglesa ‘e-business’. Son todas aquellas transacciones comerciales...

-Canal VirtualCanal Virtual Sinónimo de circuito virtual. El término canal virtual se usa en tecnologías como el ATM....

-OEMOEM (Original Equipment Manufacturer). Como ocurre con mucha frecuencia en la jerga informática, estas siglas se usan casi siempre como un sustantivo. Cuando se dice que una empresa es «0EM»...

-CursorCursor Elemento gráfico que indica en qué punto de la pantalla se situará el carácter que se introduzca en ese momento. Suele representarse mediante un rectángulo o línea parpadeante, aunque...

cms:
CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

css:
Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets), es un mecanismo simple que describe cómo se va a mostrar un documento en la pantalla.

CSS se utiliza para dar estilo a documentos HTML y XML, separando el contenido de la presentación. Los Estilos definen la forma de mostrar los elementos HTML y XML. CSS permite a los desarrolladores Web controlar el estilo y el formato de múltiples páginas Web al mismo tiempo. Cualquier cambio en el estilo marcado para un elemento en la CSS afectará a todas las páginas vinculadas a esa CSS en las que aparezca ese elemento

direccion web:
Cualquier dirección que apunte hacia un recurso de la Web. Ver URL.

folksonomia:
La folksonomía es un sistema colaborativo de clasificación de contenidos en Internet a través de etiquetas (simples palabras que los engloban o los designan) en determinados sitios web, como marcadores sociales, webs de favoritos, etc.

html:
HTML es el lenguaje con el que se definen las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web.

java:
Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa. En la actualidad es un lenguaje muy extendido y cada vez cobra más importancia tanto en el ámbito de Internet como en la informática en general. Está desarrollado por la compañía Sun Microsystems con gran dedicación y siempre enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas más punteras.

javascript:
Javascript es un lenguaje de programación utilizado para crear pequeños programitas encargados de realizar acciones dentro del ámbito de una página web.

Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento. Gracias a su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, es el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.

php:
PHP es el acrónimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programación del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rápido, con una gran librería de funciones y mucha documentación.

podcasting:
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.

rss:
RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.

redes sociales:
Las redes no son s´olo eso que se echa al mar para coger aced´ıas, ni siquiera
eso que se usa para chatear con los coleguis. Una red es una forma abstracta de
visualizar una serie de sistemas, y, en general, casi todos los sistemas complejos.
Las redes, al fin y al cabo, est´an compuestas de nudos, que se llaman habitualmente
nodos, y de enlaces entre ellos; que se llaman aristas, si es que son
flechas que van de un nodo al otro, con un sentido definido, o bien arcos, si es
que la relaci´on es rec´ıproca, o por decirlo de otro modo, las flechas tiene puntas
en los dos extremos.
Efectivamente, Internet es una red. Simplificando un poco, los arcos son
los diferentes medios que sirven para enlazar dos ordenadores conectados a la
red (inal´ambricos o al´ambricos), mientras que los nodos son, efectivamente, los
diferentes chismes computacionales conectados a la red. Pero tambi´en es una red
un grupo de p´aginas web, que usen hiperenlaces para referirse unas a otras. En
general, en este caso se tratar´a de aristas, porque los hiperenlaces tienen una
direcci´on definida (de la p´agina que enlaza a la enlazada).
Si esas p´aginas web est´an escritas por una sola persona, o son directamente
p´aginas web personales, los enlaces pueden reflejar una relaci´on social entre los
creadores de la web, que se podr´ıa expresar vagamente como conoce-a, el escritor
de una web que ha incluido un enlace a la segunda web conoce-al autor de esa
segunda web. Las redes sociales son tambi´en redes complejas, aunque usan una
terminolog´ıa ligeramente diferente: los nodos son agentes, porque hacen algo,
mientras que las aristas o arcos expresan, habitualmente, una relaci´on social tal
como conoce-a, es-amigo-de, o han-comido-spaghetis-juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario